viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Qué es Comisiones Obreras?


CCOO es el primer sindicato de España por número de personas afiliadas y por delegados elegidos en las elecciones sindicales.

CCOO se estructura en Federaciones, según la actividad o sector al que pertenece la empresa, y Uniones, según el territorio donde se ubica el centro de trabajo.

CCOO es una organización sindical democrática y de clase que está formada por trabajadores y trabajadoras que nos afiliamos de forma voluntaria y solidaria para defender nuestros intereses y para conseguir una sociedad más justa, democrática y participativa.

CCOO es un sindicato reivindicativo y participativo que pretende representar y defender de forma adecuada los intereses del mundo asalariado, de los y de las pensionistas, de las personas que están en el paro, de los emigrantes, de la inmigración y de la juventud.

CCOO es un sindicato de hombres y mujeres que tiene entre sus principios impulsar y desarrollar la igualdad de oportunidades, así como combatir la discriminación por razón de sexo. Para ello se propone desarrollar acciones positivas en las relaciones laborales y condiciones de trabajo, así como la consecución de una representación equilibrada de hombres y mujeres en todos los niveles, removiendo todos los obstáculos para alcanzar la proporcionalidad a la afiliación existente en todos los órganos de dirección del sindicato.

CCOO es un sindicato plural, abierto a todos los trabajadores y trabajadoras, cualquiera que sea su ideología, filosofía, concepción política o religiosa, dentro del respeto a los derechos humanos y las normas democráticas.

CCOO es un sindicato unitario y democrático, en el que trabajamos por conseguir la unidad del conjunto de trabajadores y trabajadoras y en el que decidimos las actuaciones sindicales y nuestro funcionamiento a partir de las asambleas de las personas afiliadas y de los órganos de dirección y gestión que elegimos democráticamente.

CCOO es un sindicato que actúa de manera autónoma e independiente de los poderes económicos, del Estado y de cualquier otro interés ajeno a sus fines, y también de los partidos políticos.

CCOO es un sindicato sociopolítico que además de reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo y de vida, asume la defensa de todo aquello que nos afecta como trabajadoras y trabajadores, dentro y fuera de la empresa.

CCOO es un sindicato internacionalista, desde el cual fomentamos la solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan por las libertades democráticas, y con los refugiados y refugiadas, trabajadoras y trabajadores que padecen persecución por el hecho de ejercer sus derechos sindicales y democráticos.

CCOO es un sindicato pluriétnico y multicultural que lucha contra el racismo y la xenofobia, que promueve los valores del respeto, la tolerancia y la convivencia entre los miembros de las distintas etnias y pueblos, que quiere agrupar y defender las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, garantizándoles la plena igualdad de derechos y deberes dentro de nuestra organización, y su inserción en nuestra comunidad.

3 comentarios:

claudio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claudio dijo...

Gracias al trabajo anonimo de nuestros compañeros podemos disfrutar de este espacio para que podamos comentar la situacion de la empresa Avanza Unitono, hoy me he presentado en el Banco Popular y la empresa al ver que las compañeras tenian mucho interes en hacer consultas, fui invitado a abandonar el lugar,a lo cual respondi que estaba en mi derecho y que me iria cuando terminara de atender a nuestras compañeras.
Ya hemos visto como reacciona la empresa cuando los representantes de los trabajadores ejercen su labor, por este motivo seguiremos visitando periodicamente a nuestras compañeras.
Seguiremos luchando hasta que se respeten todos nuestros derechos como trabajadores.
Un saludo a todos

Claudio Silva

Anónimo dijo...

Claudio, ya que en el centro de trabajo el cliente no permite que haya representantes sindicales, no estaría mal que se pasaran por allí una vez al mes para responder en la medida de lo que puedan las preguntas de los compañeros, pero no se puede entrar en una empresa como un caballo en una cacharrería, primero habrá que pedir permiso digo yo, y que te lo concedan, claro.
Y estarás en tu derecho a responder las preguntas de tus compañeros siempre y cuando la empresa cliente te permita la entrada a sus instalaciones.